lunes, 9 de noviembre de 2009

Una escuela para perros entrenados para personas sordas

Una organización benéfica inglesa destinada a mejorar las condiciones de vida de las personas sordas ha inaugurado en Suffolk, un centro para adiestrar perros que ayuden a las personas sordas.

Hearing Dogs for Deaf People entrena a los perros para responder a sonidos específicos, y alertar a sus dueños sordos de peligro o de otros ruidos.
En el Reino Unido hay casi nueve millones de personas sordas o con discapacidad auditiva que se benefician de un perro.
El propietario del perro es informado de los ruidos por el tacto. El perro con una pata llama su la atención y luego le conduce o indica la fuente del sonido.
Si una alarma de incendio o de detector de humo suena, el perro envía a su dueño una señal de peligro.

Lara Mayhew, de Ipswich, recibió uno de estos perros en 2006 y desde que la acompaña su terrier, Jack, su confianza ha aumentado.
Según ella misma cuando su pareja está en el trabajo “Jack me da la confianza para estar en la casa por mi cuenta, porque si hay un incendio que él me lo haría saber, o si el timbre suena Jack también me lo dirá.
"Jack es mis oídos y yo no iría a ninguna parte sin él. Incluso ha sido llevado a bodas y fiestas" Actualmente, los solicitantes de estos perros para personas sordas deben esperar al menos dos años para recibir uno de estos amigos caninos de las personas sordas. "Los perros son entrenados desde que son cachorros y vivir con familias voluntarias durante seis meses.

"Formamos un máximo de 150 perros por año y todos están capacitados para atender las necesidades de cada beneficiario."
Para obtener más información sobre perros para sordos o para donar, visite www.hearingdogs.org.uk

Fuente : http://www.diariosigno.com/index_.php?ID=15332

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...